Anuncio de CocaCola: el poder de la publicidad

Hace ya unos días que vi por primera vez la nueva campaña publicitaria de CocaCola, lo cierto es que llega al corazón pero ¿qué hay detrás y por qué me gusta analizar este tipo de campañas en marcas como CocaCola?

Me gusta analizar cómo venden la felicidad, cómo tratan temas que tocan la fibra sensible sin necesidad de mencionar su marca, CocaCola, porque ya todos vamos a asociar que es un nuevo anuncio de la bebida de la felicidad, ¿o no os pasa eso también a vosotros?

publicidaddecocacola

Vaya, en pocas palabras, que ya no les hace falta mencionar su nombre para conseguir que a alguien le apetezca abrirse una lata de CocaCola.

Esta vez, el equipo publicista de CocaCola se lo ha currado con el tema de los estereotipos de familias, rompiendo moldes y recordándonos que, en pleno siglo XXI, hay variedad de familias que no responden al patrón de hombre de una determinada edad, mujer de una determinada y niños.

publicidaddeCocaCola

¿Es la publicidad un arma para hacernos pensar en muchas ocasiones?

Lo cierto es que creo que es una herramienta muy valiosa que, marcas como CocaCola, pese a que lo hacen por su propio beneficio, se paren a hacer campañas publicitarias pensando en eliminar prejuicios y problemáticas sociales, haciéndonos pensar una vez más.

Con este tipo de campañas uno se da cuenta que es cierto que una imagen vale más que mil palabras, y es que las imágenes del anuncio de CocaCola son cuanto menos entrañables y nos han llegado a todos, ¿o acaso tienes el corazón de piedra? ;)

Para los rezagados que aún no lo han visto, aquí os dejo la última campaña publicitaria de CocaCola:

Hay varios factores protagonistas para que el anuncio sea entrañable: aparición de niños nunca falla, mencionar la temática familiar que, sea la época del año que sea, a la mayoría de las personas nos cala hondo y seguro que con alguno de los ejemplos que proponen nos sentimos identificados. ¿Qué más se puede pedir?

Y tú, ¿qué opinas de las grandes marcas y sus estrategias publicitarias? ¿te ha gustado el anuncio de CocaCola?

¡Mójate!

Fuentes: juiceofideas, marinamiller

 

Escribe un comentario

*

captcha *